Estación de Esquí de Alto Campoo - Cantur - Cantabria - España

Inicio / Síguenos / Noticias

Noticias

Alto Campoo suspende provisionalmente la venta de abonos de temporada para facilitar la rotación en las reservas

15 ene 2021 | General

Los abonos de temporada podrán adquirirse hasta las 23:59 del próximo domingo, 17 de enero

El plazo para adquirir el abono anual para la temporada 2020-21 de la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo se cerrará provisionalmente el próximo domingo, 17 de enero, a las 23:59 horas y no habrá más ventas a partir de ese momento, mientras continúe la situación sanitaria actual.  

Con esta medida, CANTUR, la empresa pública que gestiona la instalación, pretende garantizar el disfrute de la estación a todos los esquiadores que cuentan con el abono anual, la única modalidad de forfait que, de momento, se ha puesto a la venta en una temporada marcada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

El objetivo es garantizar la rotación de los usuarios a la hora de hacer la reserva obligatoria para esquiar, según el protocolo establecido como consecuencia de la pandemia y exigencia fijada como procedimiento para establecer un control diario de aforo en la instalación.

“La temporada es completamente atípica, lo que nos obliga a adaptarnos continuamente a una situación altamente cambiante”, ha afirmado el director de CANTUR, Bernardo Colsa. Con la suspensión, de forma provisional, de venta de forfait “se pretende facilitar la rotación entre los titulares del abono anual en la idea que todos los usuarios puedan disfrutar de la estación en un momento en el que los límites de aforo son imprescindibles”.

“Alto Campoo ha abierto mientras otras estaciones permanecen cerradas, pero continuar abiertos depende, entre otras cosas, de cumplir los protocolos; por eso prima más la responsabilidad que otros objetivos para la estación”, ha concluido.

Desde que se abrió la estación el pasado 31 de diciembre, ésta ha permanecido en activo 14 de los 15 días transcurridos. En este tiempo han accedido a la misma el 72% de los 6.327 abonados actuales.  

Aunque la estación, al ser considerada como un centro recreativo turístico, podía limitar su aforo al 50%, CANTUR optó por restringir el aforo diario permitido, al menos durante las primeras semanas de apertura, a mil esquiadores, lo que ha supuesto una oferta de 14.000 plazas. Desde el 31 de diciembre hasta ayer jueves, 14 de enero, han usado la Estación 9.046 esquiadores, lo que supone un 65% del total de plazas ofertadas.

 

Por otra parte, de los 6.327 abonados, el 39% de los mismos ya han esquiado tres o más días; el 33% lo han hecho entre 1 y 2 días y un 28% aún no ha realizado ninguna reserva para acceder a la estación. Con la cancelación provisional de la venta de forfaits, Cantur confía que estas cifras se equilibren.

Precios económicos y venta online

Debido a las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria, CANTUR ha adaptado el sistema de venta de pases y los precios de los forfaits de temporada a la situación excepcional provocada por la pandemia del coronavirus.

Así, y por el momento, no hay venta de forfaits de día y solo es posible adquirir el pase anual de forma telemática (www.altocampo.com/compra-on-line), ya que se ha evitado la venta presencial en taquillas. 

La empresa pública ha reducido de forma considerable el precio de los forfaits de temporada, adecuando el coste de éstos a la realidad actual. Los nuevos usuarios pueden adquirir el pase anual por 125 euros frente a los 396 euros que costaba la temporada pasada. Esta cantidad se reduce hasta los 99 euros para quienes ya tuvieron pase en la temporada 2019/20 así como para los empadronados en los municipios de la comarca campurriana, federados de la Federación Cántabra de Deportes de Invierno y familias numerosas. El precio para los niños hasta seis años (incluidos) es de 15 euros; para los menores de entre 7 y 12 años es de 98 euros y 112 para los que tengan entre 13 y 17 años.   El forfait par los mayores de 70 años tiene un coste de 15 euros. Estos precios se reducen a 11, 77 y 88 euros, respectivamente,  para los colectivos bonificados.

Reserva obligatoria

Se recuerda que para acceder a la estación es condición necesaria reservar previamente la entrada mediante una solicitud y confirmación en la web www.altocampoo.com. Las reservas se gestionarán automáticamente por el orden de llegada de la petición. Solo podrán reservar entrada quienes cuenten con forfait de temporada.

La plataforma para realizar la reserva se activa todos los días a las 17:00h, pudiéndose elegir un máximo de 2 días, entre los 3 siguientes. Por ejemplo: un lunes a las 17:00 podrá reservarse para esquiar dos días a elegir entre martes, miércoles o jueves.

Hasta que la situación sanitaria mejore, el aforo diario de la estación se reduce sustancialmente en comparación con otras temporadas  y se irá adaptando al número de pistas abiertas en función de la calidad y cantidad de nieve existente en cada momento. Así, el aforo puede variar en función de los kilómetros esquiables de cada jornada.

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

Teléfono Infocantur

902 210 112

¿Dónde está la estación de Alto Campoo?

Carretera Reinosa-Alto Campoo km 24. Hermandad de Campoo de Suso, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Coordenadas: 43º 2' 8.6" N | -4º 22' 26.8"" W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de la estación de esquí y montaña de alto campoo Estación

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad