Casa Rural Maté son dos apartamentos situados en la localidad de Valderredible. La casa fue contruida a principios del siglo XX y actualmente está completamente restaurada. Se ha intentado mantener el estilo rural de la zona, mezclando la tradición con las comodidades contemporáneas, utilizando materiales nobles como la piedra, la madera o el ladrillo con entramados de madera.
Uno de los apartamentos tiene capacidad para cuatro personas y el otro para ocho. Ambos están perfectamente equipados y comparten el jardín exterior con la barbacoa y huerta. El jardín está equipado con muebles de jardín y en el exterior también hay un aparcamiento para los huéspedes.
Ambos apartamentos tienen calefacción central, comedor, cocina con microondas, lavadora y lavavajillas, así como una sala de estar con chimenea, televisión, biblioteca, DVD, equipo de música y una colección de juegos de mesa.
El enclave natural es ideal para disfrutar de rutas de senderismo, por ejemplo, siguiendo el cauce del río Ebro desde su nacimiento hasta los cañones. También pueden realizarse excursiones por el Monte Hijedo que ha sido declarado Reserva de la Biosfera.