Un total de 30 parejas de deportistas se darán cita, los días 5 y 6 de marzo, en la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo para participar en la II Copa de Esquí Alpino, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).
La competición cuenta con el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la empresa pública CANTUR, poniendo a disposición de la FEDC la estación cántabra y sus instalaciones como sede de la prueba.
Al evento acudirán esquiadores ciegos o con discapacidad visual grave y sus respectivos guías procedentes de Andalucía, Cataluña, Aragón, País Vasco, Madrid, Valencia y Cantabria. Serán dos días de competición, el sábado, 5 de marzo, se disputará una prueba de slalom y el domingo, día 6, una de slalom gigante.
Alto Campoo es la segunda cita del calendario de la FEDC, clave para definir el ranking de los participantes que asistirán a los Campeonatos de España de Esquí Adaptado 2022 que se celebrarán en Formigal (Huesca) en el mes de abril. La I Copa se celebró en Espot (Lleida).