La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo ampliará su aforo de los 1.000 usuarios actuales a los 1.500 a partir de este sábado, 13 de febrero, y el jueves 18 iniciará la venta de forfaits de día para esquiar de lunes a viernes.
Después de un mes y medio de actividad y tras comprobar la efectividad del protocolo anti-Covid-19, que está permitiendo un uso seguro de la estación, se ampliará en 500 el número de aficionados que podrán acceder cada día a Alto Campoo.
El nuevo aforo, que puntualmente podría llegar a los 2.000 en función de los kilómetros esquiables, permitirá, de esta forma, que los abonados puedan acceder con mayor facilidad a la reserva de plaza y abre la posibilidad de comprar el forfait de día, en función de las plazas que queden libres entre semana.
Las condiciones de acceso se mantienen tal y como vienen aplicándose en esta temporada: solo se podrá acceder a la estación con reserva de plaza previa a través de la web de reservas habilitada al efecto.
La aplicación del protocolo y el cumplimiento de la normativa de Salud Pública está requiriendo un «mayor esfuerzo» por parte de los trabajadores de Alto Campoo con el fin de garantizar la seguridad de los aficionados y el resultado de este trabajo está siendo “óptimo” en una temporada atípica, marcada por la pandemia del coronavirus, según Javier López Marcano, que ha señalado asímismo que la ampliación del aforo también permitirá que las escuelas y empresas de alquiler de material privadas “puedan tener un poco más de actividad y generar ingresos, dentro de lo posible”.
Así, CANTUR busca “compatibilizar” la garantía de la salud con el funcionamiento y disfrute de la estación.
En este sentido, ha recordado el “alto grado de responsabilidad” que se está teniendo, con una aplicación “estricta” de las normas sanitarias e, incluso, manteniendo un aforo más reducido que el permitido por la Resolución de Salud Pública. “La estación está considerado como Centro Recreativo Turístico y tendría permitido un 50% de su aforo, pero la prudencia nos lleva a, de momento, mantener un cupo de 1.500 personas o 2.000, en momentos puntuales”, ha señalado.
El Plan de Autoprotección de la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo contempla que el número de usuarios en una temporada normal podría llegar a los 13.000 en un día, lo que, según la normativa del 50%, permitirá un aforo de 6.500.
36.5000 esquiadores
Desde su apertura el 31 de diciembre, la estación ha recibido un total de 26.836 esquiadores.
El control de aforos y la obligación de compaginar medidas de contención del virus con la apertura de la instalación obligó a diseñar para Alto Campoo un modelo de funcionamiento restringido únicamente a abonos de temporada a precios muy reducidos (con una rebaja cercana al 70%) y previa reserva de plaza.
El éxito de la medida, con más de 8.000 forfaits vendidos, motivó que se cerrase su venta para garantizar la rotación en las reservas. Asimismo, desde el 3 de febrero, la web de Alto Campoo oferta, cada semana, un cupo limitado de plazas para aquellos abonados que no han activado aún el forfait y que se irá ampliando de manera progresiva para que éstos disfruten, al menos, de tres días de esquí.
Con ello se ha conseguido que el 67% de los 8.018 abonados ya hayan reservado tres o más días; un 15% ha reservado dos días y el 10% un día. Lo que supone que solo el 8% de los abonados no ha activado el forfait.
Venta de forfait de día
Una vez compensados los usos de los abonos anuales, a partir del jueves, 18 de febrero, Alto Campoo pondrá a la venta los forfaits de día, que estarán disponibles de lunes a viernes, en función de las reservas que dejen libres los titulares del forfait de temporada, que tendrán preferencia en el uso de los servicios de la estación. El precio de estos forfaits será de 34€ los de adulto y 22€ los infantiles (niños hasta doce años).
Apertura del snowpark
Otra de las novedades de cara a este fin de semana es la apertura del snowpark. La ampliación de servicios y el aumento del aforo permitirán a los aficionados a esta modalidad hacer uso del mismo.