Alto Campoo empieza la temporada el viernes 5 de diciembre

|
General

La Estación de esquí de Alto Campoo empieza la temporada el viernes 5 de diciembre con cinco pistas y cuatro remontes en funcionamiento, más la cinta de debutantes.

Alto Campoo inaugurará la temporada 2025/26 este próximo viernes, con 7 kilómetros esquiables y con espesores de entre 15 y 30 centímetros de nieve en polvo.

Los usuarios podrán disfrutar de las pistas Calgosa I y Calgosa II, Piduecos I, Río Hijar y Los Asnos, a las que se podrá acceder a través de los telesquíes Calgosa I y II y Los Asnos; el telesilla de Pidruecos y la cinta de debutantes.

Las tarifas especiales de apertura para estos días serán reducidas, 27 euros el forfait de adultos y 20 euros, el infantil, que deberán sacarse en taquillas de la Estación.

La directora de Alto Campoo, Cristina López, ha explicado que la estación irá abriendo el resto de las pistas de forma progresiva a partir de la próxima semana. «Nuestro objetivo era abrir para el puente y poder brindar a los usuarios la oportunidad de disfrutar de los primeros días de esquí en estas fechas festivas».

López ha señalado que la nieve «está justa en algunas zonas, pero las condiciones para debutantes son perfectas» y ha insistido en que «se irá ampliando el dominio esquiable si se mantienen las previsiones».

Abonos por 165 euros

Por otra parte, ya se ha iniciado la campaña de venta de abonos de temporada a precios especiales. Hasta el 30 de diciembre, se puede adquirir el forfait para todo el año por 165 euros. Tanto el forfait anual de adulto como el resto de modalidades y los pases diarios de acceso se encuentran disponibles en taquilla y en la web de compra de la estación.

Aparcamiento de día

Como en otras temporadas, los usuarios pueden reservar plaza de aparcamiento online para el espacio del parking acotado y próximo a pistas, exclusivo para turismos, con un precio por vehículo y día de 4 euros entre semana y 8 euros los fines de semana, festivos y semanas especiales.

El resto del aparcamiento, así como el parking disuasorio de Brañavieja, será gratuito hasta completar aforo, y también estará a disposición de los esquiadores la lanzadera gratuita desde el poblado de Brañavieja.