El trabajo de limpieza de río es una de las actuaciones recogidas en el proyecto LIFE +ECONNECT ALTO CAMPOO, en el que participa la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo desde 2014, donde se trabaja por ejemplo para mejorar las márgenes de los ríos.
Dicho trabajo de recuperación de las riadas se aborda desde dos vertientes:
- Por un lado, la recogida de materiales que puedan haber caído al río, ya sea por la acción del viento o porque han ido a parar allí (caída de bastones, gafas, bolsas de plástico..etc.) durante el funcionamiento de la Estación.
- Por otro lado, la reforestación de la margen del río con los arbustos que se recogen en el propio río ya sea a partir de esquejes o de semillas. El árbol plantado es el Salix Cantábrica (sauce cantábrico). Reforestando el río se contribuye a que el flujo del río sea lo más natural posible y así ayudar a contener las acometidas de agua consiguiendo que el agua baje más despacio.
Conoce otras actuaciones llevadas a cabo en la Estación que forman parte de este proyecto: Life Econnect en Alto Campoo
Estos son ejemplos de que la intervención humana puede ayudar a mejorar el medio ambiente (no siempre es para dañarlo) y desde la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo se colabora a través de actuaciones como éstas.