La diversión tomó Alto Campoo

|
df, General

Por primera vez, Red Bull Home Run llegaba a Alto Campoo y las expectativas se cumplieron. 256 participantes acudieron a la estación cántabra dispuestos a disfrutar del último descenso del día en esta particular prueba en la que reinó el ambiente festivo entre esquiadores y snowboarders y en la que se disfrutó de un tiempo magnífico.

La segunda parada del descenso sobre nieve más loco de la temporada dio comienzo a las 17.00 horas. Ataviados con sus correspondientes botas, los participantes se reunieron en la línea de salida listos para correr los 100 metros que les separaban de sus esquís/tablas y comenzar el descenso por las pistas El Chivo II y Pidruecos. En total, 2.520 metros de recorrido que los participantes encararon con ganas.

En esa espectacular carrera inicial de esquiadores y snowboarders hasta sus equipos se pudo comenzar a apreciar la originalidad de los disfraces. Wally, la Reina y el Rey de corazones, Mario Bros, D’artagnan, una jirafa, un cura, dos conejitos de Duracell o un Papá Noél flamenco fueron algunos de los personajes que tomaron la pista. Los participantes hicieron acopio de todo su ingenio para convertir Red Bull Home Run en Alto Campoo en un carnaval adelantado en el que el buen humor y la diversión fueron la tónica.

Sin disfraz y a toda pastilla, la victoria en la categoría de esquí fue para Jaime Arche García, de 34 años y perteneciente a la Escuela Española de esquí de Alto Campoo. “Ha sido una carrera muy competitiva, con un gran nivel. Me ha costado un poco porque había estado dando clases durante el día y he terminado agotado. Pero se ha respirado un gran ambiente, con una muy buena organización”, afirmó. En la categoría de snowboard, el triunfo fue para Carlos Sainz Barquín, de 36 años y también profesor de la Escuela Española de Alto Campoo, que protagonizó un descenso inalcanzable para el resto de competidores. “La salida ha sido una locura, yo incluso me he caído. Pero luego he podido remontar. He disfrutado mucho del ambiente porque nunca había visto una carrera como Red Bull Home Run”, señaló. Con menos prisa se lo tomaron los dos conejos de Duracell, Ismael Serna y Jovan Fernández Gil, quienes fueron distinguidos por el jurado con el premio al mejor disfraz por su original caracterización. Todo un alarde de imaginación que mereció el reconocimiento para estos dos jóvenes de 20 y 23 años, naturales de Reinosa. “Los disfraces nos los hicieron nuestras madres…Nos lo hemos pasado muy bien, ha sido divertido”, dijeron los dos participantes miembros de la escuela de La Calgosa de Alto Campoo.

Tras la jornada en la estación cántabra, Red Bull Home Run continúa su recorrido con tres paradas más durante el mes de marzo. 

 

Próximas paradas:
1 de marzo – Valdesquí.
8 de marzo – Fuentes de Invierno
22 de marzo – Baqueira Beret

Más información: www.redbull.com/homerun