Lleno absoluto el pasado fin de semana

|
General

Este ha sido el mejor fin de semana de lo que va de temporada en la estación. El sábado recibimos  4.200 esquiadores y en la jornada del  domingo más de 4.300 usuarios utilizaron los servicios de la estación, a los que hay que sumar los visitantes que se acercaron a disfrutar de la nieve y el día soleado.

 

Las excelentes condiciones de la nieve y el buen tiempo permitieron disfrutar de un fin de semana blanco, en el que, además, la estación contó con dos grandes citas deportivas: la prueba de snowboard de la combinada ObsessionA2 Fussion 2016, celebrada el sábado, y los Campeonatos Infantiles de Cantabria `Trofeo Chavaluco’ (sábado y domingo).

 

El sábado y el domingo Alto Campoo abrió 21 de sus 22 pistas (un 95%) con más de 22 kilómetros esquiables y, además, después de la gran cantidad de nieve caída durante la semana, también se pudo abrir, por primera vez esta temporada, el circuito de fondo.

 

«Supone una gran satisfacción que la estación registre llenos absolutos y los aficionados puedan disfrutar de unas condiciones idóneas para la práctica de esquí y los deportes blancos», ha señalado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

 

Martín ha subrayado, además, que las previsiones para esta semana son «muy buenas», y Alto Campoo «va a poder abrir de forma continua y con días muy favorables para esquiar como corresponde a una temporada de esquí».

 

El titular de Turismo confía, asimismo, en que estas previsiones se mantengan hasta Semana Santa y la semana de vacaciones escolares posteriores y, de esta forma, «podamos recuperar una temporada que este año se ha retrasado en exceso».

 

«Confiamos en que la temporada se alargue lo más posible y así recuperar los días que no se han podido disfrutar antes», ha subrayado.

 

Martín también ha querido destacar el «gran esfuerzo» realizado por los trabajadores de Alto Campoo, quienes durante toda la jornada del viernes y madrugada del sábado  han trabajado para poder poner a punto las pistas y la estación tras la gran nevada caída, lo que, en su opinión, «ha permitido ofrecer un buen servicio a los usuarios».

 

El consejero ha señalado, en este sentido, el buen funcionamiento de la estación durante el fin de semana, que registró los tres aparcamientos llenos con cerca de 1.900 coches y 14 autobuses.