Un total de 2.100 personas han utilizado este fin de semana las instalaciones de la Estación de esquí de Alto Campoo en lo que ha sido el estreno de la nueva temporada 2019-2020 que se presentó oficialmente el sábado en Reinosa con varias novedades.
La Estación de Alto Campoo arrancó su primer fin de semana con más de 20 kilómetros esquiables y espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve calidad polvo, 20 pistas de 23 abiertas y 11 remontes operativos de los 12 existentes.
El director general de Cantur, Bernardo Colsa, ha valorado de manera positiva el arranque de la temporada a pesar de que el fuerte viento, con rachas que superaban los 100 kilómetros por hora, solo ha permitido abrir la zona de debutantes durante las jornadas del viernes y el sábado, provocando que la afluencia no fuera tan importante como la que ha registrado este domingo la Estación, con cerca de 1.800 personas.
«La jornada de hoy está siendo positiva, con muy buena nieve y con casi todos los remontes disponibles y en perfectas condiciones para la práctica del esquí», ha subrayado Colsa, quien ha precisado que más del 92% de las pistas estaban abiertas el domingo al público.
El director de Cantur ha confiado en que la temporada de esquí este año sea larga y dé satisfacción a los aficionados porque «estamos notando que hay muchas ganas de nieve, todos los trabajadores de la estación están muy esperanzados y han trabajado para que esta temporada sea positiva».
Asimismo, ha destacado las novedades que el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha para que el nuevo curso sea «más atractivo aún si cabe», como los importantes descuentos en el forfait diario a través de la compra online para reducir las colas de las taquillas y la instalación de paravientos en la pista del Estadium de Cuchillón.
También se ha referido a los importantes trabajos de mantenimiento que se han puesto en marcha este verano para mejorar la atención y el servicio en las pistas, así como los trabajos de mantenimiento de los firmes.