Inicio / Síguenos / Noticias

Noticias

Cuidando nuestro entorno: limpieza Río Híjar

13 jul 2017 | General

Ayer, miércoles 12 de julio de 2017,  nueve  trabajadores de la Estación de Esquí de Alto Campoo, han estado recorriendo el Río Híjar desde la zona de las pistas de esquí, hasta la cabaña de Cirezos realizando trabajos de limpieza del rio.

 

El trabajo de limpieza de río es una de las actuaciones recogidas en el proyecto LIFE +ECONNECT ALTO CAMPOO, en el que participa la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo desde 2014, donde  se trabaja por ejemplo  para mejorar las márgenes de los ríos.

Dicho trabajo de recuperación de las riadas se aborda desde dos vertientes:

  • Por un lado,  la recogida de materiales que puedan haber caído al río, ya sea por la acción del viento o porque han ido a parar allí  (caída de bastones, gafas, bolsas de plástico..etc.) durante el funcionamiento de la Estación.
  • Por otro lado, la reforestación de la margen del río con los arbustos que se recogen en el propio río ya sea a partir de esquejes o de semillas. El árbol plantado es el Salix Cantábrica (sauce cantábrico). Reforestando el río se contribuye a que el flujo del río sea lo más natural posible y así ayudar a contener las acometidas de agua consiguiendo que el agua baje  más despacio.

 

Conoce otras actuaciones llevadas a cabo en la Estación que forman parte de este proyecto: Life Econnect en Alto Campoo

 Estos son ejemplos de que la intervención humana puede ayudar a mejorar el medio ambiente (no siempre es para dañarlo)  y desde  la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo se colabora a través de actuaciones como éstas.

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

Teléfono Infocantur

902 210 112

¿Dónde está la estación de Alto Campoo?

Carretera Reinosa-Alto Campoo km 24. Hermandad de Campoo de Suso, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Coordenadas: 43º 2' 8.6" N | -4º 22' 26.8"" W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de la estación de esquí y montaña de alto campoo Estación

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies